Quiénes somos

Somos una organización de desarrollo guatemalteca y no gubernamental, sin fines de lucro, dedicada a apoyar el desarrollo sostenible de San Miguel Ixtahuacán y Sipacapa.

Creemos que las personas de las comunidades son las únicas que pueden asegurar su desarrollo en el largo plazo.  Depender de organizaciones externas no es sostenible en el largo plazo debido a que estas organizaciones no siempre van a estar en la zona.

Enfocamos nuestro trabajo en capacitar a los miembros de la comunidad y facilitar la coordinación entre las instituciones locales para que en el largo plazo tengan un sistema local que funcione principalmente con los aportes comunitarios y luego con aportes externos.

Nuestra visión

Las comunidades respaldadas por la Fundación Sierra Madre gozan de mejor calidad de vida, con instituciones que prestan mejores servicios y personas que toman decisiones responsables sobre la construcción de su presente y su futuro.

vision

Nuestra visión

Nuestra misión

Respaldar los procesos de toma de decisiones responsables y construcción del presente y futuro de las comunidades alrededor de la Mina Marlin, mediante alianzas y servicios innovadores que fortalezcan sus instituciones y mejoren su economía.

mision
Nuestra misión

Nuestros principios

* Cada persona, grupo y comunidad decide, conduce y es responsable de su propio desarrollo.

* Cada persona, grupo y comunidad tiene recursos, experiencias, capacidades e ideas sobre como dirigir su desarrollo y hacerlo sostenible.

principios
Nuestros principios

¿Cómo Podemos Ayudarle?

Grupos:

* Charlas en los temas de salud más importantes para la zona
* Asesoría y capacitación en organización y busca de oportunidades productivas
* Capacitación y asistencia técnica en actividades productivas
* Capacitación en temas de liderazgo y representación de comunidades
* Seminarios de motivación y auto-estima
* Acceso a micro-finanzas a mujeres a través de FAFIDESS
* Seminarios de temas empresariales

Individuos: