Fortalecimiento comunitario

La FSM cree que la visión y el trabajo de los hombres y las mujeres de cada comunidad es indispensable para su propio desarrollo.

Entonces, es vital que los miembros de las comunidades conozcan sus instituciones y organizaciones locales, cómo funcionan y el rol que ellos tienen en el funcionamiento de estas entidades.

También es fundamental que las instituciones funcionen eficientemente para poder representar y beneficiar las comunidades.

Los miembros y líderes de la comunidad han tenido experiencias y han logrado gestionar recursos a trav és de su participación en los proyectos que ha realizado su comunidad para abordar sus necesidades. Partiendo de esto la Fundación Sierra Madre quiere apoyar los procesos comunitarios para lograr los siguiente objetivos.

Objetivos:

* Facilitar procesos participativos de identificación y priorización de necesidades
* Fortalecer las capacidades de elaboración de diagnóstico y planificación del desarrollo
* Apoyar los procesos de desarrollo de las comunidades
* Trabajar con lideres comunitarios, alcaldes auxiliares y COCODES

fortalecimiento

Los miembros y líderes de la comunidad tienen la capacidad de conducir el desarrollo de sus comunidades.

Fundación Sierra Madre les acompaña, apoya y capacita en sus procesos de desarrollo.